lunes, 4 de julio de 2016

¿Maquillaje sí o maquillaje no?

Hola! Hoy vuelvo a escribiros, pero esta vez no lo hago sentada en el escritorio de mi habitación, sino desde el sofá de mi salón; con el último partido de cuartos de la Eurocopa de fondo. España me partió el corazón cuando quedó eliminada, pero me gusta el fútbol. Así que este post va a ser el primero después de escribir dos en los que me dejé llevar por mi pasión por el fútbol y sobretodo por la Roja.

El tema de esta entrada de blog va a ser algo diferente a los demás, puede generar debate, de hecho me gustaría saber lo que pensáis de esto. Por ello, os muestro varias fotos, mías y de alguna famosa con y sin maquillaje, y ya juzgáis vosotr@s. La primera es un selfie mío en el que salgo sin maquillar y haciendo caritas frente al espejo, y terminaré este artículo con otra foto mía maquillada justo antes de una sesión, que tal vez os suene un poco.

Raquel Andombe, tu fashionblogger.



Llevo un tiempo escuchando muy a menudo la cuestión de si ¿maquillaje sí o maquillaje no? Tal vez porque vivimos en una época en la que el cuidado y la belleza dicen mucho de una persona, incluso antes de que dicha persona diga nada. Pero ahora, desde que Alicia Keys se atrevió a salir en diferentes actos públicos sin maquillar y proclamando que ya no va a maquillarse más, este tema no deja de hablarse por las redes.

Alicia Keys




Tal vez parezca un artículo escrito y dedicado solo a mujeres, pero no lo es. Todas las personas que trabajan y salen en televisión, en prensa o por internet, sean hombres o mujeres, antes de ponerse frente a la cámara han pasado unas cuantas horas por maquillaje. Y yo, que soy una mujer con muchas facetas creo que puedo entender tanto a los que dicen que sí al maquillaje como a los que se posicionan por el no.

Kristen Stewart


Me considero una mujer sencilla, pero a la que le gusta verse bien. Todos los que seguís mi blog me conocéis ya un poquito y sabéis que no soy una persona muy dada a hacer deporte ni dietas, pero sí de cuidar mi alimentación. Más que cuidar lo que como, soy muy cuidadosa con el cuándo lo como. Evidentemente como de todo, incluso hay veces que me obligo a comerme la verdura, pero hay que hacerlo. Pero lo que sí que intento cumplir siempre es el comer cada tres horas, haciendo un buen desayuno para empezar el día con energía y cenando prontito y muy ligero. Esto básicamente, claro está, pero no me privo de nada. Me como mis helados ahora en Verano y mis pucheros en Invierno.


Pues con el tema del maquillaje soy igual. No soy de las que no puede salir de casa sin maquillarse, al contrario. Soy de calzado cómodo y de carita lavada. Pero, por trabajar como modelo de fotografía sé que una buena base de maquillaje, un iluminador que te dé luz en el rostro, la máscara de pestañas y un buen carmín pueden optimizar en un porcentaje bastante alto el resultado de una buena foto.


Taylor Swift



Delante de una cámara las cosas se ven mucho más nítidas que vistas directamente con el ojo humano. Es decir, todos esos poros, manchitas, pequeñas arrugas de expresión insignificantes cuando estás frente al espejo del baño de tu casa, se vuelven tus peores enemigos cuando se ven desde un objetivo. Es como si cogiesen fuerza y quisieran destacar más que tú en la foto; y eso no puede ser. Por eso, por mucho que me guste como se ve mi cara bien lavada sería un gran error si no la maquillase para una sesión.


Claudia Schiffer



Bueno, y aparte de corregir y esconder lo que no queremos que se vea, el maquillaje también realza todo lo bueno que tenemos para mostrar. Así que, ¿maquilaje sí o maquillaje no? Pues mi respuesta es bien sencilla. Yo me seguiré maquillando solo para las sesiones de fotos y para salir a algún sitio especial, pero entresemana seguiré dejándome ver con mi cara bien lavada. Porque siempre he pensado que el mejor maquillaje es el natural, siempre que mantengas una buena y continua limpieza de tu cara. Porque el rostro es la parte de nuestro cuerpo que más está expuesta y por ello es la que necesita una limpieza más cuidadosa y específica.


Hazte una limpieza facial tres veces por semana, y no solo con jabón; usa leche limpiadora, tónico y exfoliante y presumirás siempre de tu rostro con su belleza natural.

¿Y tú qué vas a hacer?


Raquel Andombe, tu fashionblogger
Si me dejáis que os aconseje chicas, haced siempre lo que queráis hacer. Si sois de las que os gusta ir maquilladas hasta para bajar a por el pan pues a maquillarse, lo importante es hacer siempre lo que te haga sentirte mejor y más a gusto contigo misma.


Eso sí, si os tenéis que poner frente a una cámara pues ahí ya os aconsejaría a todos y a todas que echéis mano de los maravillosos cosméticos que por suerte hay para todo tipo de piel.


Ah! y tan importante como usar un buen maquillaje, es acordarse de quitártelo en cuanto llegas a casa, y jamás dormir con él. Es una pereza tener que hacerlo, sobretodo si hemos salido de fiesta y llegamos a casa de madrugada y solo con ganas de meterte en la cama, pero es malísimo dormirse así. Cuando nos metemos en la cama es para descansar todo nuestro cuerpo al 100%, y si nos dejamos el maquillaje puesto la piel de nuestra cara no transpira como debería, por lo que no descansa y de ahí esas arruguitas que no son de expresión sino de un mal cuidado de nuestra piel. Porque si en “Disfruta del Verano con Dmuñeka” os aconsejaba que os protegiéseis la piel en Verano con un buen protector solar, ahora os doy este sencillo consejo para seguir cuidando la piel, especialmente el cutis, la piel de la cara.


Más fotos de famosas con y sin maquillaje

Amber Valetta

Angelina Jolie

Demi Lovato


Si es la primera vez que visitas mi blog y te ha gustado este post, si eres mujer, estoy segura que te encantará "La mujer del siglo XXI viste Dmuñeka" , porque en él hablo también de lo importante que es cuidar tu imagen personal.

¿Y para vosotros? Chicos, tranquilos, de vosotros no me olvido. En "El hombre del siglo XXI también viste Dmuñeka" encontraréis la versión en masculino. Porque hoy día ya estáis a la par con nosotras en lo que a moda y cuidado personal se refiere.

Y recuerda, con el nuevo diseño del blog puedes interactuar de forma directa conmigo. Así que suscríbete ya, mándame tus comentarios, opiniones,.. estaré encantada de recibir y contestar a tus mensajes para intercambiar opiniones de todo lo que publique en las entradas.




4 comentarios:

  1. Bueno Raquel yo tengo un blog de maquillaje así que desde luego voy a decir que SI, pero no se trata de SI o NO depende del gusto de cada una, a mi me gusta maquillarme todos los días, siempre lo hecho, de una forma discreta y con poco producto de todo, pero maquillada.. vamos a ver como lo explico para mí si tu vistes para ir a trabajar e intentas llevar una buena imagen y vas con la cara lavada tal como te has levantado de la cama, es como si faltara algo!! está incompleto, intentas salir mona de ropa y con la cara lavada!! y ya está, cuesta tan poco incluir un golpe de colorete,algo de máscara y un poco de labial y el cambio es estupendo, ahora bien si eso para una persona supone un sacrificio pues que no lo haga, lo de Alicia Keys mi encanta como cantante pero a parecido una de las muchas y soberanas tonterías que dicen y hacen las famosas a lo largo de su vida, es una chica muy mona con o sin maquillaje al igual que todas las que enseñas, por eso todas triunfaron con algo relacionado con su belleza, el maquillaje las mejora todavía más pero hay que tener en cuenta que de alguien feo no se puedo convertir en guapo por maquillaje, así que una vez más pienso que hay que usar el sentido común, yo a la playa me voy sin maquillaje, si fuera al gimnasio haría lo mismo, pero a trabajar igual que me visto e intento estar presntable también intnto que lo esté mi cara, de una forma natural y discreta, cuando tengo una boda o una cena pues me esmero más pero no se trata de que me importe salir sin maquillaje, que no me importa!! es que el maquillaje me gusta y está no para disfrazar a nadie sino para mejorar la imagen!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reme!!! Gracias por tu comentario. Me encanta lo que dices porque es justo de lo que se trata. El maquillaje es para favorecer a quien se lo pone. Lo puedes usar todos los días o en las ocasiones en las que tú creas conveniente, pero siempre para verte y sentirte bien. Y lo de las fotos de las famosas con y sin maquillaje era porque quería ver si la gente veía la belleza natural que esas mujeres ya tienen, y con el maquillaje pues aún están más guapas.
      Un abrazo enorme. Y que sepas que tu blog es mi referencia :-)

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog, sobre todo cuando hablas del tema de salud, alimentación, cuidados y vida activa. Pero en relación a este tema de maquillaje si o maquillaje no te diré que mi postura es quizá un poco radical. Para mí es un No rotundo. Yo soy amante de la vida al natural, tal cual en todos sus ámbitos y a esto me refiero a cualquier aspecto de tu vida: ¿por qué nos empeñamos en tener que ir con maquillaje a una boda?, por decir algo. Es como si por los convencionalismos sociales estuvieramos "obligados" a hacer tal o cual cosa. Para mí sería lo mismo ir al pan maquillada y a una fiesta sin maquillar. Ahí lo dejo. La belleza natural es más bello y tú te ves divina sin maquillar. Sigue así. Besitos y ya estoy esperando tu próximo post.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por tu comentario, me encanta. De esto justo se trataba, de ver lo que piensan mis lectoras/es y en qué lado se posicionan. Aunque yo no me posiciono ni en un lado ni en el otro, creo que estoy en un término intermedio. Bueno, pues ya sabes, escríbeme cuando quieras para decirme tu opinión de lo que vaya publicando, que a mí me gusta mucho interactuar con vosotr@s. Y ya tienes aquí el nuevo post, espero que te guste tanto como éste. Un abrazo.

    ResponderEliminar